Como reparar picadura en bañera

En el cuarto de baño existen muchos elementos de vital importancia que resultan imperdibles para la vida diaria, entre ellos destacan las bañeras, las cuales son elementos destinados a la relajación y el aseo de los usuarios. Uno de los desperfectos más molestos en el baño se suelen presentar en las bañeras, y muchas veces nos preguntamos como reparar picadura en bañera. Las bañeras están disponibles actualmente en diferentes tipos de presentaciones, ya sean ovaladas, semicirculares, largas, rectangulares, entre otros.

Independientemente del material y la forma con la cual haya sido diseñada y fabricada la bañera, con el paso de los años estos elementos sanitarios pueden comenzar a deteriorarse producto de golpes y pequeños traumatismos que pueden generar que la misma de desconche.

Una bañera desconchada es estéticamente poco agradable y genera una sensación antihigiénica, por ello en los siguientes párrafos te vamos a explicar la mejor manera retornar el hermoso esmalte de tu bañera si la misma se ha desconchado.

Pasos para reparar desconchado en bañera

Inicialmente tenemos que conseguir una serie de herramientas y productos que nos ayudaran en los diferentes pasos para reparar desconchado en bañera, entre ellos los más importantes son los kits que venden en muchas tiendas para reparar este tipo de problemas de las bañeras y un desengrasante de calidad.

El primer paso, antes de meternos en faena, será asegurarnos de disponer de un kit reparacion bañeras de calidad, que nos arregle a la perfección el imperfecto de nuestra bañera. Ahora sí, el primer paso consistirá en lavar adecuadamente la bañera procurando que la misma quede como nueva, para ello aplicaremos inicialmente un lavado de la estructura de la bañera con desengrasante y seguidamente utilizaremos un producto de limpieza profunda como el salfumán o agua fuerte teniendo en cuenta las medidas de protección para el uso de estos compuestos químicos como lo son el uso de guantes y mascarillas.

Luego de tener nuestra bañera perfectamente limpia, procederemos a reparar la bañera desconchada con yeso, aplicando el uso de masilla de tipo doble componente. Este es un producto que cuenta con dos tipos de masilla de colores diferentes y para utilizarlo bastara con unir ambas masillas en partes iguales hasta que se logre una mezcla homogénea.

Al de tener una mezcla homogénea de nuestra masilla de dos componentes procedemos a aplicar la misma en los huecos que ha producido el desconchado. Se recomienda que antes de aplicar la masilla se emplee una fina capa de pegamento de doble componente para mejorar el agarre de la masilla.

Distribuimos apropiadamente la masilla en el huego perfeccionando los bordes para que se integre perfectamente al diseño de nuestra bañera perforada.

Seguidamente esperamos a que la masilla utilizada se seque por completo para luego utilizar una lija de mano con la cual perfeccionaremos la textura de la masilla de forma que no exista contraste entre el resto de la superficie de la bañera y los huecos cubiertos con masilla.

El paso final de este proceso de reparacion de desconchado bañera consiste en aplicar una nueva capa de pintura en la bañera. Seleccionaremos pintura de cerámica de doble componente para este procedimiento.

Al momento de pintar la bañera debemos evaluar la magnitud del desconchado, ya que si este representa una gran proporción de la superficie de la bañera lo ideal sería pintar toda la bañera por completo, mientras que si los huecos reparados son pequeños o poco visible bastara con pintar solo estos desperfectos.

Tanto si pintaras toda la bañera como solo una porción de la misma, es importante que apliques dos manos de pintura y se recomienda que se otorgue un periodo de tres a cuatro días sin utilizar la bañera para que la pintura se seque por completo, de esta forma habremos logrado reparar el desconchado de la bañera.

Arreglar picotazos en el lavabo o reparar bañera oxidada por desagüe suelen ser de los problemas típicos, junto con el de las bañeras picadas, que se suelen presentar en nuestros cuartos de baño, y esperamos que con el post de hoy hayamos podido ayudarle a solucionar el problema. Si no, desde Fontaneros Madrid 24 Horas contamos con los mejores fontaneros de toda la zona de Madrid, llame sin compromiso.

Pon puntuacion a este post

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…