Como reparar llave de ducha que gotea

Muchos fallos o averías pequeñas que se presentan en nuestra vivienda no les brindamos la suficiente atención ya que pensamos que la resolución de la mismas se puede prorrogar, sin embargo, cierto tipo de problemas como reparar llave de ducha que gotea son inconvenientes que requieren de una solución inmediata ya que no solo genera molestias, sino que además provoca un aumento significativo de la factura del agua por la pérdida de este líquido.

La reparación de este inconveniente varía dependiendo del tipo de grifo, ya que el procedimiento de reparación de un grifo de doble manija es diferente a la reparacion llave de ducha rodada.

Si bien en los siguientes párrafos te explicaremos como arreglar llave de ducha que gotea es muy importante que tengas en cuenta los servicios de un profesional de la fontanería en caso de que no quieras realizar la reparación o no hayas podido llevarla a cabo de forma exitosa.

Como arreglar una llave de ducha rodada

  1. Primeramente, cerraremos la válvula que regula el flujo de agua que sale por la ducha. Esta válvula podemos encontrarla en un panel dentro del cuarto de baño, en el sótano, en un armario, etc.
  2. Seguidamente retiraremos la manija del grifo de la ducha con el uso de un destornillador que nos permitirá retirar el tornillo central que sujeta la manilla.
  3. El siguiente paso será retirar el armazón, embellecedor o placa que se encuentra posterior a la manilla, para ello también utilizaremos el destornillador.
  4. Luego de quitar la placa evidenciaremos que la válvula posee una funda de metal que la rodea y procederemos a quitar dicha funda de forma manual.
  5. Muchas válvulas cuentan con un sistema protector y de fijación que consiste en un broche de bloqueo. En caso de que tu grifo cuente con este elemento deberás retirar el mismo. Este broche tiene forma de varilla metálica con un borde sobresaliente, por lo que sujetaremos dicho broche con un alicate y extraeremos el mismo.
  6. Para el siguiente paso utilizaremos una llave de cubo que tenga el tamaño y la profundidad suficiente para introducirla en el cartucho de la válvula.
  7. Con la llave de cubo en su posición bastara con girarla a la izquierda para poder liberar y retirar la válvula.
  8. En ocasiones el cartucho quedara sujeto a la llave de cubo cuando retiremos la misma, sin embargo, si esto no sucede podremos retirar el cartucho con un alicate.
  9. Este cartucho es el responsable del goteo inapropiado del grifo por lo que para reparar este problema debemos reemplazar el mismo, para ello es recomendable llevar el cartucho averiado que hemos extraído a una tienda de fontanería para conseguir el repuesto apropiado para nuestro grifo.
  10. Finalmente, solo bastara con instalar el nuevo cartucho con el uso de la llave de cubo, colocar la brecha protectora y reinstalar la placa y la manija del grifo y de esta forma solucionamos el molesto goteo de nuestro grifo.

Como arreglar llave de ducha de dos manijas

  1. Lo primero que haremos será cerrar la válvula que permite el paso de agua al grifo de la ducha.
  2. De igual forma, es necesario precisar cuál de las manijas está fallando, para ello tocaremos las gotas de agua derivadas del goteo para saber si es agua caliente o agua fría, de esta forma sabremos cuál de las dos manijas será reparada.
  3. Independientemente de cuál es la manija averiada, el siguiente paso será quitar la misma con un destornillador.
  4. Posteriormente retiraremos la placa metálica que se encuentra detrás de la manija.
  5. El siguiente elemento que retiraremos será la tuerca de la válvula, sin embargo, esta se encontrará profunda en el interior de la pared, por lo que tendremos que utilizar una llave de cubo que introduciremos en el vástago hasta alcanzar la tuerca para desenroscar la misma.
  6. Con la tuerca desenroscada podremos retirar de forma manual el vástago.
  7. En uno de los extremos del vástago encontraremos una junta de goma que deben evitar el goteo de agua del grifo cuando el mismo está cerrado. Por ello, la reparación de este problema consiste en reemplazar esta junta de goma por una nueva.
  8. Retiramos la junta de agua averiada y colocamos una nueva asegurándonos que cuente con las mismas dimensiones y características que la estropeada, para ello podemos acudir a una tienda de fontanería con la junta dañada para lograr conseguir el repuesto idóneo.
  9. Finalmente, luego de añadir la nueva junta de goma el vástago introducimos el mismo, lo aseguramos con la tuerca utilizando la llave de cubo e instalamos nuevamente la placa y la manija del grifo y de esta forma hemos concluido con la reparación de la gotera de un grifo de dos manijas.

Desde Fontaneros Madrid 24 Horas esperamos que con este post hayamos podido ayudarle a arreglar llave de ducha de su vivienda. Si tiene alguna duda sobre este tema o sobre como arreglar una llave de ducha que no cierra, no dude en llamar a nuestros fontaneros para resolver cualquier problema que se le pueda presentar en su vivienda.

Pon puntuacion a este post

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…