Cuánto cuesta un fontanero urgente

¿Les ha pasado que al encontrar una avería en casa o en nuestro lugar de trabajo intentamos repararla nosotros mismos?, Tal vez lo hacemos para reducir gastos, y a veces nuestra reparación funciona, pero existen casos donde necesitamos contactar un fontanero con urgencia que pueda ayudarnos a resolver nuestra problemática. Mayormente en estos casos nos preguntamos  ¿cuál será el costo de un fontanero de urgencia? Y suele preocuparnos un poco,  a continuación te mostraremos con franqueza  cual sería el costo aproximado de un buen fontanero.

Confirma la avería:

Nuestro primer paso es detectar que tan grande es nuestra avería, si es un problema leve como lo es el  caso de  un goteo de un grifo, este puede solucionarse con tan solo apretar una llave, y así podrás esperar hasta un dia en horario laboral, ahorrándote los gastos de un fontanero por horarios nocturnos o días festivos. pero, si la avería es grave y podemos llegar a tener inundada nuestra casa, debemos ante todo estar pendientes de las alargadera o enchufes  que se encuentran cerca del suelo, lo más recomendable es cortar la electricidad rápidamente puesto que sería muy peligroso que estando mojados el nivel del agua hiciera  contacto con la corriente. En casos graves como estos debes  llamar al fontanero en horarios especiales de 24 horas teniendo en cuentan que mientras más corre  el tiempo el problema se agranda y el costo del fontanero de 24 horas  será mayor.

Por último debemos asegurarnos de donde viene la avería, entendiéndose que mientras más información se le suministre al fontanero, este podrá realizar su trabajo en menor tiempo.

¿Nuestro seguro de vivienda puede encargarse de esto?:

Hay que tener en cuenta que ciertos contratos de seguro de vivienda cubren la  restauración de averías, para evitar problemas te recomendamos  que leas cuidadosamente la cobertura que has adquirido, si ya lo has hecho y aun te quedan dudas, te aconsejamos que te coloques en contacto con tu aseguradora, ella sabrá informarte sobre las especificaciones de tu contrato.

Existen casos donde la aseguradora tiene su grupo de fontanero ubicado en zonas, si esto no es de tu agrado podrás explicar tu problemática y contratar un fontanero de confianza.

Información sobre tarifas:

Es de suma importancia que te informes desde un inicio sobre la tarifa por prestación de servicios, esto podrás hacerlo desde el momento en que llamas por teléfono, ellos deberán darte con claridad la información del monto que cobraran ya sea por asistir en una día laboral, como en un día festivo, de esta forma evitaras sustos y sobresaltos,  esto también te ayudara a evitar que cobren un sobreprecio al llegar a tu vivienda.

Toma siempre en cuenta la importancia de sustitución de materiales rotos, como cisternas, tuberías, fosas sépticas, y otros materiales. En tal caso que un fontanero presente un trabajo que no te agrade o no es lo que estas buscando, intenta comparar los fontaneros más económicos y los forasteros de mayor costo, esto te ayudara a conseguir una tarifa que este a tu alcance.

Recibo de Pago

Para finalizar, una vez culminado el trabajo deberás solicitar tu factura, donde se vea reflejado el monto total que has cancelado, este debe ser el mismo monto que te han dado en un principio, en caso de no ser así, debes exigir una devolución, esto es si no has hecho un acuerdo anteriormente, esta factura será también la garantía del trabajo que te han realizado, la cual tendrá una validez de meses.