MI DUCHA DEJA DE TRAGAR AGUA

¿Tu ducha no traga bien el agua? Este es uno de los problemas más comunes de fontanería en todos los hogares, ninguno estamos a salvo, y esto se debe, única y exclusivamente, al mal mantenimiento de nuestras zonas de tuberías. Es culpa nuestra, sí, lo sabemos y lo reconocemos, simplemente nos da pereza o se nos olvida.

La ducha es una de las partes del baño con más problemas de atasco, se van quedando residuos del jabón, suciedad, y sobre todo pelos, muchos pelos, que inevitablemente hacen que se atasque y deje de tragar agua de forma normal. Esto es un gran problema, sobre todo en las duchas, ya que los platos de ducha no cuentan con mucha capacidad, y podemos acabar completamente inundados.

Por eso vamos a darte unos trucos con los que podrás desatascar tu ducha, y a la vez, usarlos de vez en cuando para conseguir cumplir con el mantenimiento semanal de nuestras tuberías, tarea imprescindible para que no volvamos a llegar a estos extremos que nos provocan un grave problema.

Utilizar un desatascador. El remedio más usado en todos los tiempos. Esta herramienta con la que todos contamos en casa, o por lo menos antes todos teníamos un desatascador, así que si no cuentas con uno, es hora de comprarlo, lo agradecerás porque te sacará de más de un apuro. Esta herramienta, gracias a su ventosa, provoca un vacío que ayuda a sacar los tapones de suciedad, jabón y pelos, y realmente todo lo que ni siquiera imaginarás que pueda haber ahí dentro. Por eso lo recomendamos como primera opción. Es posible que tengas que realizar esta acción varias veces, ya que seguramente el tapón sea grande y a la primera no salga todo de un golpe, y es mejor asegurarnos de que hemos sacado todo.

Utilizar un alambre. Si el desatascador no ha funcionado, es posible que tu atasco esté bastante solidificado, es decir, que todos los residuos hayan formado un sólido duro que está atrapado y no deja pasar el aire, por ello, el desatascador no funciona. En este caso coge un alambre, introdúcelo por el sumidero de la ducha, e intenta enganchar los residuos e ir tirando de ellos hacia el exterior. Se trata sin duda de una técnica más lenta y laboriosa, pero conseguirá acabar con tu atasco de forma segura. Y una vez quitado “lo gordo”, podremos probar a sacar el resto con el desatascador, o con alguna de las otras técnicas de desatascos.

Bicarbonato, sal y vinagre. Esta mezcla casera es muy efectiva para desatascar desagües, por lo que será una gran solución a tu problema. Realiza una mezclar caliente con 250 gramos de bicarbonato sódico, 250 gramos de sal gorda, y 25 centilitros de vinagre blanco, remueve bien el mejunje, y échalo por el desagüe de tu ducha, déjalo unos quince minutos para que vaya actuando bien, y a continuación deja correr el agua caliente para que vaya arrastrando todo con la ayuda de la mezcla que has echado en el interior. Irá deshaciendo y arrastrando todas las sustancias y suciedad que pueda haber provocado el atasco de tu ducha. Esta mezcla es válida para desatascar cualquiera de tus tuberías, y es mucho menos dañina para estas que los productos químicos que puedes comprar en cualquier supermercado para desatascar tuberías, por lo que es una opción muy recomendable, natural y tradicional.

Productos químicos especializados para desatascar. Estos líquidos son también muy efectivos, ya que están fabricados para esta función, pero es cierto que no es recomendable usarlos muy a menudo, ya que pueden resultar dañinos para tus tuberías por su alto contenido corrosivo. Pero es otra opción con la que puedes probar a solucionar tu problema, siempre sin abusar de ellos, y adquiriendo el menos abrasivo.

Más informacion de fontaneria

Ofertamos servicios de fontaneros Madrid pero no nos ocupamos de los problemas solo en la Villa de Madrid sino que prestamos tareas en la zona sur. Igualmente los obreros de nuestra empresa de fontaneros presentan quehaceres en la zona centro de Madrid economicos en diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid como son:

Llamar a un fontanero. Es obvio, podemos intentar solucionar nuestro problema de atasco de ducha o de cualquiera de nuestras tuberías de casa con mil remedios caseros, y muy prácticos y efectivos, cierto, pero no siempre funcionan, ya que el problema puede ser más grave de lo que nosotros pensamos, o de lo que nos puede parecer a nosotros a priori, y en este caso, no será suficiente utilizar tan solo ninguno de estos trucos caseros. Llegados a este punto, y una vez comprobado que las técnicas que tenemos a mano no han surtido ningún efecto, o no el suficiente, debemos contar con la ayuda de un profesional del sector de la fontanería o desatascos, el cual nos solucionará el problema en pocos minutos. Esta es sin duda la mejor opción.

El mantenimiento de nuestras tuberías y desagües es una tarea de suma importancia, y que en la mayoría de los casos nos llevará muy poco tiempo si somos constantes, por lo que la recomendación esencial es esta, realiza un buen mantenimiento para no tener que llegar a estos extremos.