Filtraciones y humedades: detectar fugas de forma eficiente

Detectar las fugas de manera eficiente es la mejor forma que existe para evitar los graves destrozos que las filtraciones y humedades provocan

Una fuga de agua puede llegar a ser un problema bastante molesto y preocupante para cualquier inquilino por esta razón es necesario solucionarlo lo antes posible, pues si una fuga no es atendida inmediatamente puede terminar ocasionando daños mas grave.

Si la fuga que se encuentra en su hogar es una fuga visible la reparación suele ser mucho más fácil. Sin embargo, según las estadísticos, las fugas tienden a ser mas frecuentes son aquellas que no se ven, estas son el tipo de fugas que suelen pasar desapercibida durante un largo periodo de tiempo hasta que el daño que ocasionan comienza a ser mayor y puede notarse.

Por eso, aquí vamos a darte los métodos que utilizan algunos  fontaneros para lograr detectar adecuadamente las fugas.

Vamos a empezar con los métodos tradicionales.

Cuando hablamos de las humedades y filtraciones más comunes nos referimos a aquellas que son producidas por la rotura o el mal estado de la red de saneamiento.

Para poder detectar una fuga de agua los fontaneros acostumbran a hacer lo siguiente:

  • Primero, cierran cada una de las llaves de paso para luego comprobar si el contador del agua continúa girando o se ha detenido. Te confirmarán la existencia de la fuga si el contador continúe girando.
  •  Si hay cisternas es fácil comprobarlo. El fontanero mira dentro del inodoro para asegurarse de que está cayendo agua de forma constante. Si el agua no cae, colocan papel higiénico en los laterales. Si este se humedece es que existe una fuga.
  • Ahora si hablamos de tuberías se pueden escuchar para saber el estado en que se encuentran o también pueden observar el brillo de las juntas de las baldosas, entre otros.

Actualmente en el mercado existen equipos de ultima tecnología para la localización de fugas, estos son equipos fiables y que tienen una fácil aplicación para permitirnos detectar las fugas invisibles. Deben ser manejados por fontaneros profesionales y nos ofrecen la ventaja de evitar molestar a los propietarios  durante la reparación, ya que no es necesario picar paredes, levantar el suelo, etc.

Entre estos equipos podemos destacar los siguientes métodos de detección de fugas:

  • Correladores.
  • Cámaras termográficas.
  • Gas trazador.
  • Geófonos.

Para concluir, lo más recomendable es encargarse de las fugas de agua lo antes posible y permitir que la reparación sea hecha por un fontanero experto en la materia, para esto no dude en contar con nuestros servicios, nuestra compañía le ofrece la mayor calidad al mejor precio, prestamos servicios en toda la comunidad de Madrid, sin embargo, también podemos llegar a donde el cliente asi lo requiera.